Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

La cabra montesa continúa expandiéndose

www.monterosycazadores.com , 02/02/2015    
1088  

La cabra montesa se va extendiendo por Aragón llegando a multiplicar su territorio desde el 2006. Es una especie que en un principio parecía extraña en la comunidad, hasta que desde hace 20 años, se ha hecho cada vez más presente poblando nuevos territorios. El último cálculo que se ha precisado según unos expertos de la Ordenación Cinegética del Gobierno ha sido de 11 700 especies durante el pasado año.

Si atendemos a dónde se concentra la mayoría de herbívoros, observamos que es en la provincia de Teruel con más de 10000 ejemplares. Atendiendo a la causas que han propiciado a que este tipo animales autóctonos vuelvan a Europa podemos decir que son la recuperación del bosque, el control de los furtivos… La cabra montesa va a seguir expandiéndose hasta llegar a atravesar el Ebro. "Los datos actuales nos indican cuáles son sus requerimientos de hábitat y ellos apuntan a una gran superficie de mucha calidad aún por ocupar", comenta Escudero, jefe de sección de Ordenación Cinegética del Gobierno de Aragón. En un primer momento fue el jabalí y le siguieron el corzo y el ciervo.

Un aficionado de Zaragoza lleva meses investigando este tipo de animales, Javier Abriego logró tras múltiples esfuerzos averiguar datos impactantes acerca de la cabra montesa a través de documentos gráficos que ha expuesto desde sus propios perfiles sociales “Quería enseñarles a mis paisanos la explosión de vida que se produce a las puertas, como quien dice, de sus casas", comenta este zaragozano. 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"