Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Servicios Profesionales | Orgánicas de caza | Monterías Cíjara
 

Servicios Profesionales

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Monterías Cíjara

 
Información
 
Sector/Actividad: Orgánicas de caza    
Contacto: Lucas Diaz
Dirección: Plaza de España nº 13 Población: Anchuras
Provincia: Ciudad Real País: España
Telefono: 639012942    
Email 1: monteriascijara@gmail.com
Web 1: http://www.facebook.com/monterias.cijara
 
Descripción
 

Una vez más, Monterías Cíjara nos vuelve a sorprender con un espectacular programa de monterías, contratando por una parte fincas de renombre de excelente calidad y por otro lado fincas especulares que nunca se habían comercializado como es el caso de Las dehesas.

 

Sin lugar a dudas, va a ser uno de los mejores programas monteros de todo el panorama nacional. Como el mismo Lucas Díaz afirma “Después de 4 meses en los que he visitado más de 100 fincas diferentes por las provincias más monteras de nuestro país, en los que he realizado más de 25.000 km, y en los que he pasado infinidad de tardes valorando la calidad de los animales, por fin podemos dar por finalizado el programa montero 2014/2015

 

Lucas Díaz, fundador de monterías Cíjara, lleva sólo cinco años detrás de la orgánica. Sin embargo, es indudable que está entre los mejores organizadores de jornadas de caza mayor de todo el país. No es un decir, los resultados le abalan siendo sus estadísticas del año pasado verdaderamente sorprendentes. Solo machos de venados, muflones, gamos y jabalíes de ambos géneros se abatieron 1791 la temporada pasada. Si contamos las hembras de los mismos el dato asciende casi a 3000. Además, se abatieron 248 medallas siendo el precio medio de las reses “macho” de su programa 666 euros.

 

Para conseguir estos espectaculares resultados, Lucas Díaz resume los valores con los que trabaja y aplica durante toda la temporada en tres palabras: seguridad, calidad-precio y garantías.

 

“Seguridad en la contratación de las fincas, ya que el 95% de las mismas son de una extensión menor a 900 Has, lo que nos asegura que los animales de calidad que hemos observado antes de la contratación de las manchas, estarán dentro del ojeo el día de la montería.”

 

“La mejor relación Calidad - Precio, ya que este año aun habiendo contratado las mejores fincas de nuestra historia, ninguna de ellas supera los 1900€.”

 

“Y por último las Garantías personales, ya que damos la cara por todos y cada uno de los monteros que en alguna cacería no han tenido tanta suerte como sus compañeros, aunque la montería fuese un auténtico éxito, y aunque el número de reses abatidas estuviera por encima de las expectativas.”

 

Acordaros bien de esta palabra, que define muy bien su forma de trabajar; garantías.  No hay ni una sóla su montería en la que no ofrezca bien garantías personales o bien garantías globales siendo estas muy generosas.

 

A diferencia del año pasado, que o bien monteaba fincas, unas veces eran solo de reses y en otras ocasiones solo de jabalíes, este año en cada montería en las que las reses sean las protagonistas también acompañaran con el mismo número los jabalíes. De esta forma, los monteros que agoten su cupo de trofeos podrán seguir disfrutando de los lances a jabalíes hasta la conclusión de la montería. La misma filosofía se aplicará a los cercados de Jabalíes, pues en éstos no faltarán muflones, gamos y venados.

 

Este año encontramos en su programa:

  1. Monterías principalmente de reses de calidad muy alta, con variedad de especies como son muflones, gamos y venados y con una expectativa medía de 40 jabalíes por montería. Estas fincas son Zamores, El Encinar, El Alamín, El Chaparral, El Hontanar y El Salao.
  2. Monterías de calidad media, con cupos amplios, variedad de especies como son muflones, jabalíes, gamos y venados, y un precio inmejorable. Es el caso de La Gamonita, Las Cañadas, y Los Curas de Estena
  3. Monterías en cercados principalmente de Jabalíes, algunos con una calidad y cantidad muy alta de navajeros sumando a esta especie cinegética, otras, como son muflones, venados y gamos de una gran calidad. Estas fincas son Los Molinos, Las Pilas, Las Dehesas, La Espada, y Navalmoro.
  4. Monterías en fincas abiertas en una de las mejores zonas de España, las manchas de la zona del Cíjara, en las que primará el lance por encima del trofeo, con una medía de 150 animales por día y en las que gamos, venados, jabalíes y hembras serán los protagonistas. Estas fincas son Rompealbardas, y La Lancha. Una vez más las estadísticas le abalan, abatiéndose el año pasado 113 machos y 240 hembras entre las dos monterías de Rompealbardas.

 

En conclusión, creo que sobran las palabras y es indudablemente una apuesta segura en cuanto a relación-precio-calidad-cantidad-garantías. Podéis descargaros aquí su programa y en la sección de programas de monterías.

 

 

Enlace/Archivo
Resultados 2013/2014
Programa 2014/2015
Facebook de la orgánica
Imprimir Documento