Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería Navalamoheda Cinegética Cordobesa
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería Navalamoheda
Cinegética Cordobesa

 
 
Autor: Administrador  
6423  
 
Información
 
Fecha: 12/11/2016
Finca: Navalamoheda Tipo Finca: Cerrada
Población: Montoro Provincia: Córdoba
País: España
Organización:
Cinegética Cordobesa
Contacto:
Nº Puestos: 20
Cupo: 2V. 2G y J Libre
 
Crónica
 
Durante el fin de semana del 12 y 13 de Noviembre, Cinegética Cordobesa se dio cita en la Finca Navalamoheda, ubicada en el T.M. de Cardeña, Córdoba.

La finca se monteaba los dos días con 20 puestos con cupo corrido de 2 venados, 2 gamos y jabalíes libres y 5 puestos sólo a jabalíes.

El sábado se montearía la mancha Las Pilillas, ubicada más al sur de la finca y compuesta por un monte dónde predomina el encinar adehesado y zonas de monte bajo.

Durante la jornada del domingo, se monteo la zona más norte, correspondiente a la mancha Las Morenas, conformada por una gran umbría y una solana dónde predomina el fuerte monte de cabeza.
Se citó a los monteros en el llano aledaño al cortijo de la finca a las 8.30 de la mañana, dónde tendría lugar el desayuno y sorteo.

Sobre las 10.30 ya se habían colocado las 25 posturas de cada jornada y se produjo la suelta de las 12 rehalas a las 11.30.

En la primera de las jornadas, destacaron los bonitos gamos y navajeros abatidos, mientras que en la jornada posterior los protagonistas fueron los bonitos venados que llegaron a la junta de carnes.
A pesar de las varias heridas que se les produjo a numerosos perros de varias rehalas, ocasionadas por los encontronazos con los grandes jabalíes que había en la mancha Las Morenas, el domingo no lograron abatirse ningún navajero destacable.

Entre las 2 jornadas monteando la finca Navalamoheda, se consiguieron abatir un total de 36 venados, 20 gamos y 66 jabalíes más algunas gamas de gestión, de los cuales destacaron varios venados y gamos muy bonitos, así como 4 jabalíes que lucían buenas defensas.

El número de gamos abatidos podría haber sido superior, pero al ser el cupo corrido los cazadores esperaron para ver si podían abatir alguno de los codiciados trofeos de gamo que habitan en la finca.
La próxima cita para esta orgánica, será el próximo domingo 20 de Noviembre en la finca Espeleña de La Jabalina.

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com