Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería El Jaral Pelillo Servicios Cinegéticos
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería El Jaral
Pelillo Servicios Cinegéticos

 
 
Autor: Administrador  
4278  
 
Información
 
Fecha: 28/01/2017
Finca: El Jaral Tipo Finca: Abierta
Población: Candeleda Provincia: Toledo
País: España
Organización:
Pelillo Servicios Cinegéticos
Contacto:
Cupo: J Libre
 
Crónica
 
El pasado sábado monteábamos una de las manchas mas cochineras de nuestro calendario, mancha que teníamos puesta muchas ilusiones y sacrificio....la cual no defraudo en absoluto.

Nos reuníamos en el Bar Martina a las 9:00 para tomar unas miguitas y un cafecito caliente, esperando la hora del sorteo.Sobre las 9:40 procedíamos con el sorteo, dando las respectivas indicaciones, normas etc.

A las 11:00 abrieron los portones las 17 rehalas que batieron este "infernal" monte que tiene la finca. A los 15 min de batir ya empezaron a dar los punteros con los encames de los guarros y desde ese mismo instante no pararon de escucharse ladras, tiros, ladras y más tiros.

Esta finca tiene una dificultad inmensa por el monte y los cochinos que no son tontos... Pues imagínate, se agazapaban como conejos, salían 2 y se quedaban 5 , pero gracias al trabajo de las rehalas en bloque, lograron llevar a los guarros a las posturas.

Una nota a tener en cuenta es que la finca solo se cazo a una mano, saliéndose las rehalas al camino de vuelta al los carros al terminar la mano.

Con un total de 228 tiros , perros rajaos, rehaleros duros, monteros contentos.... el resultado final fue de 71 jabalíes.

MONTERIÓN EN ABIERTO PARA LOS AMANTES DE LOS GUARROS.

Puestos con 4 guarros ( 2 bocas 2 hembras , uno de ellos) , muchos, muchos con 2-3 cochinos, pero en definitiva y realmente importante es que monteros y rehaleros pasaron n un agradable día de caza, con su gente con nuestra gente etc.

Lamentablemente se nos hizo de noche sacando la caza de esta dificultosa finca y difícil a accesos a los puestos naturales, retrasando bastante el sacar la caza, pero finalmente en tractores, pickups etc se trajo la caza al plantel.

Mencionar y agradecer a las Rehalas asistentes, no estuvieron de 10, estuvieron de 20, hicieron un trabajo brillante.

Chapó por ellos.
Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com