Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería Solera de Gabaldón Grupo de Caza Nature
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería Solera de Gabaldón
Grupo de Caza Nature

 
 
Autor: Administrador  
8897  
 
Información
 
Fecha: 28/01/2017
Finca: Solera de Gabaldón Tipo Finca: Abierta
Población: Solera de Gabaldón Provincia: Cuenca
País: España
Organización:
Grupo de Caza Nature
Contacto:
Cupo: J Libre
Precio: 170
 
Crónica
 
A eso de las 8:30 del sábado, se les llamo a los monteros a que acudieran a SOLERA DE GABALDON al Centro polivalente para la celebración de la montería que se iba a dar.

La gente fue llegando a cuenta gotas hasta estar un total de 92 POSTURAS para 1500 hectáreas a cazar.

A eso de las 9:45 se empezó el sorteo ya que era mucha gente y la finca es muy grande,teniendo 1500 hectáreas a cazar, había que colocarse pronto para que no se hiciera de noche,a eso de las 10:30 estaban ya las primeras armadas sorteadas que eran los 2 cierres principales ,y seguido otros 2 cierres mas pequeños.

Una vez que los cierres estaban sorteados y empezaban a salir a colocarse al monte,esperamos un poco para sortear las traviesas que era 7,ya que hay que darles tiempo.

Después empezamos a sortear las traviesas mas pegadas a los cierres para así poder meter toda la caza posible al centro de la mancha,ya que el día hacia bastante aire y eso nos podía complicar un poco en la colocación de las armadas.

Una vez estaba colocada la ultima traviesa a eso de las 11:45,se procedió a la suelta de rehalas que había un total de 17.

Antes de la suelta ya se escucharon algunas detonaciones,por los movimientos de los animales con la colocación de las armadas.

Y sin mucho tardar empezó el festival de tiros, uno detrás de otro,aunque era difícil de oír las detonaciones por el aire que complicaba mucho el poder escuchar las ladras que eran continuas, incluso las detonaciones.

A eso de las 12:30 ya llevábamos contados casi 60 detonaciones,una barbaridad y seguían sumando.

Las ladras eran continuas y no dejaban descanso alguno a los monteros,que los mantenían en tensión todo el rato.

Sobre las 14:00 horas llevábamos,un total de 250 detonaciones y seguían sonando por todos los sitios sin cesar.

Y a eso de las 15:45 se empezó a recoger a las armadas aunque seguían por algunos sitios las detonaciones,con un total contabilizado de mas de 360 detonaciones en menos de 4-5 horas de montería.""Un escándalo"".

Una vez empezamos a recoger las armadas, empezamos a darnos cuenta de la gran montería que se había dado,recogiendo muchísimos animales en cada armada y posterior desplazamiento al lugar de la junta para la posterior JUNTA DE CARNE,

Una vez allí empezamos a ver gran cantidad de animales abatidos y un gran numero de machos con boca.

A eso de las 17:00 estaban casi todos los animales ya en la junta de carne.

Y a las 18:00 la mayor parte de los animales abatidos en la montería,haciendo un plantel ESPECTACULAR,con mas de 76 animales y la increíble cifra de (14 BOCAS ) en una FINCA ABIERTA.

El total de animales abatidos fue de 82, TODO UN EXITO.

Dar las gracias a las REHALAS que estuvieron por su GRAN TRABAJO,y dar las gracias a ese espectacular trabajo por parte del guarda (TOÑO ) que ha REALIZADO en el cebado y cuidado de la finca, de mas de 4 meses de duro trabajo.

MONTERIA ORGANIZADA POR ( GRUPO NATURE ) -----OSCAR Y ALEX----

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com