Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería La Cruz Cinabrio SC
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería La Cruz
Cinabrio SC

 
 
Autor: Administrador  
1357  
 
Información
 
Fecha: 01/11/2014
Finca: La Cruz Tipo Finca: Cerrada
Población: Villamayor de Calatrava Provincia: Ciudad Real
País: España Manchas: El Fraile
Organización:
Cinabrio SC
Contacto:
Nº Puestos: 25 Nº Rehalas: 27
Cupo: V, J y Hembras Libre
 
Crónica
 
Dio comienzo nuestro estreno montero el 1 de noviembre en la finca La Cruz para cazar la mancha “El Fraile” de 450 hectáreas de monte, con un precioso día aunque con muchísimo calor que perjudico mucho a las 27 rehalas que asistieron.

Comenzamos el sorteo de los 25 puestos y se notaban los nervios entre los monteros y organización, por comenzar y desafiar a la climatología. A las 10:45h se procedió a las 4 sueltas programadas. Comenzaron las ladras y el tiroteo, las reses eran las primeras en entrar a tiraderos y con los jabalíes se tuvieron que emplear más a fondo las rehalas y muestra de ellos el tiempo, más de 1 hora, que necesitaron para batir la Hoya del Peñón y la Hoya del Fraile de aproximadamente 400 metros de longitud.

Se contabilizaron 452 disparos desde un punto más o menos central de la montería, para cobrar: 75 Jabalíes de los que 10 fueron bocas (3 platas y 1 bronce), 17 Venados de montería destacando 1 bronce y 45 ciervas que hicieron el plantel final de 137 animales.
La caza haciendo honor sus inesperables movimientos en el campo, se repartió a su antojo dejando puestos en blanco que tienen un buen histórico y haciendo buenos puestos a otros que no suelen serlo tanto.

Destacaron puestos como el 2 del “Hoyo” con 7 Jabalíes y 1 Venado (bronce), el 2 del “Hito” con 6 Jabalíes (2 platas) y 2 ciervas y otros que aunque vieron y tiraron mucha caza no tuvieron su día.

RESULTADO
75 Jabalíes – 10 bocas (3 platas y 1 Bronce)
17 Venados (1 bronce)
45 Ciervas
TOTAL 137 animales

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com