Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería El Olivar La Propiedad
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería El Olivar
La Propiedad

 
 
Autor: zurular  
1879  
 
Información
 
Fecha: 17/01/2015
Finca: El Olivar Tipo Finca: Cerrada
Población: Urda Provincia: Toledo
País: España
Organización:
La Propiedad
Contacto:
Nº Puestos: 20
Armada: La Pedriza Cupo: Libre de J y hembras(Cva, Mfa y Ga), machos fuera 600€
 
Crónica
 
El día 17 de Enero a las 08:00 comenzamos la salida hacia Urda (Toledo) pasando por Los Yébenes , para desayunar en la churrería esa rica tortilla que tanto le gusta a la novia , a la cual yo metía prisa, ya que mis ganas por llegar a la mancha eran enormes.
A las 09:15 llegamos a la finca El Olivar donde tuvo lugar las típicas migas antes del sorteo el cual comenzó después.

Esta mancha se cazaría con 20 posturas, de la cuales la mía seria el 1 de la pedriza .A las 11.30 ya estaba cada montero en su puesto para que a las 12:00 comenzase las suelta de rehalas. La suelta comenzó con muchas ladras, y los perros fueron corriendo detrás de las reses y dejándose atrás todos los cochinos. Mi puesto casi estaba en la cuerda donde perfectamente divisaba todo la mancha y apreciaba los venados como corrían delante de los perros. Al principio de la montería se escuchaban los primeros tiros que procedían de puestos de testero de otras armadas.

Fue transcurriendo la montería y a mi postura iban acudiendo hembras, las cuales no tiraba porque imaginaba que eran una paliza de sacar después. A eso de las 13:00 siento un sonido como si un bicho viniese zorreado. Pensando que era otra hembra, estuve en todo momento tranquilo y cual fue mi sorpresa que del monte sale un guarro al que dejo planchado con un bonito tiro. Con el transcurso del tiempo iba finalizando la montería. Fue un puesto muy entretenido donde más hembras me entraban sin parar pero seguía sin tirarlas .
A las 15:30 ya sonaban esas caracolas que daban por finalizada la montería , así que recogimos trastos y a comer un rico estofado de venado con patatas .El resultado fueron 3 venados 27 ciervas y 15 guarros y alguno mas que no se consiguió cobrar.

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com