Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería El Robledo Venatur
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería El Robledo
Venatur

 
 
Autor: F.G.V.  
3279  
 
Información
 
Fecha: 13/12/2014
Finca: El Robledo Tipo Finca: Cerrada
Población: Robledo de Chavela Provincia: Madrid
País: España
Organización:
Venatur
Contacto:
Nº Puestos: 22 Nº Rehalas: 6
 
Crónica
 
Comenzamos con una mañana muy desapacible de niebla y el cielo amenazando con soltarnos un chaparrón inminente.Nos desplazamos hasta Robledo de Chavela(Madrid) donde se sitúa esta finca y donde se hacia la junta.

La junta se celebraba en el hotel del pueblo, donde desayunamos todos los cazadores y demás asistentes y posteriormente realizamos el sorteo de los puestos.La montería requería pocos puestos ya que la superficie a montear no tenia mas de 130 hectáreas.Terminado el sorteo, comienzan a salir todas las armadas.

Una vez llegamos al puesto vimos que se trataba de un puesto precioso pero con un tiradero complicado en el que los guarros se te colaban con facilidad.En cuanto todas las rehalas soltaron y empezaron los perros a dar con los jabalíes empezó el monte a sonar sin parar. Fue una montería de estar en tensión hasta los últimos segundos de la montería .Al final el cielo nos dejo también cazar,con dificultades pero se supo comportar.

En líneas generales fue una montería espectacular tanto como en el numero de jabalíes cazados como en los lances que vivimos todos lo cazadores. Tuvimos un puesto muy entretenido en el que cumplieron bastantes jabalíes y gamos que también tenía la finca, pero la propiedad no los deja tirar. Aun así, en mi puesto, cobramos 4 jabalíes y otros cuantos que vimos y se colaron.

Según termino la montería empezó a caer la mundial de agua. En el plantel final de la montería se presentaron 92 jabalis con unos 26 machos con boca. Todo un éxito de montería y de organización.

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com