Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería Zamores Monterías Cijara
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería Zamores
Monterías Cijara

 
 
Autor: Enrique  
3129  
 
Información
 
Fecha: 01/11/2014
Finca: Zamores Tipo Finca: Cerrada
Población: Membrío Provincia: Cáceres
País: España
Organización:
Monterías Cijara
Contacto:
Nº Puestos: 27
Cupo: 6 Venados (Cupo Corrido) y Jabalí Libre
 
Crónica
 
Noviembre era el mes elegido para cazar esta preciosa finca de la Sierra de San Pedro, en concreto los días 1 y 2 del citado mes.
El viernes nos desplazábamos a Cáceres donde habíamos quedado en un hotel de las afueras, donde sería nuestra morada los días restantes. Ya llegados la mayoría de los monteros pudimos degustar una rica cena donde se notaba el nerviosismo, tanto por parte de la orgánica como de los monteros, por la gran ilusión que había en ambas partes de cazar esta bonita finca.

El primer día de caza nos levantamos, café con leche y para la finca, situada a 35 minutos de Cáceres. Llegamos a la finca, desayunamos consistentemente unas ricas migas como es costumbre y ¡comienza el sorteo! En suerte nos toca el puesto número tres de la armada de la Rivera y los típicos comentarios del puesto ¡buen puesto!, ¡Ahí tiras!.....

Organizan la salida de las armadas, nos montamos en el coche y camino a los puestos los monteros. De camino al puesto vimos poquita caza, solo un venao de muy buen porte el cual presagiaba lo que iba a ocurrir minutos después. El cupo para el fin de semana era un cupo muy amplio para que todos saliéramos contentos de allí.

Ya en el puesto, que por cierto era una dehesa de alcornoques preciosa, cargamos el rifle y ¡a esperar!. Lo que primero entró fue una pelota de cuatro ciervas quedándonos con la primera ya que era la más grande de todas. Así, fueron sucediéndose los lances hasta cobrar tres venaos, muy bonitos de montería, y dejando pinchado un cuarto que no fuimos capaces de encontrar.

Al llegar a la junta de carnes, degustamos un excepcional catering y observamos la cantidad de reses cobradas pudiendo contabilizar 138 venaos, 4 guarros y más de un centenar de ciervas. Cabe destacar, que muchos de los venaos abatidos son merecedores de metal, así como un buen guarro con grandes defensas.

Al día siguiente, de la misma manera, nos levantamos café con leche y vuelta a la finca. Una vez en ella, al igual que el día anterior, tomamos unas ricas migas extremeñas y a sortear. Nos tocó el puesto número 1 de la Raya Morra. En el puesto observamos que estuvimos en la parte de sierra de la finca. Cuando soltaron las recovas se escucharon las primeras ladras de los canes hacia las posturas.

En lo personal, corrimos peor suerte que el día anterior abatiendo una guarra de unos 70kg y fallando un raposo.
Finalizada la montería, degustamos un delicioso catering y rápidamente volvimos para casa ya que el viaje de vuelta era largo.

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com