Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería La Alameda Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería La Alameda
Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos

 
 
Autor: Mancha Ibérica  
1513  
 
Información
 
Fecha: 24/10/2015
Finca: La Alameda Tipo Finca: Cerrada
Población: Aldeaquemada Provincia: Jaén
País: España
Organización:
Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos
Contacto:
Nº Puestos: 30
Cupo: 1Gamo, 1venado pequeño, hembras y guarros libre
 
Crónica
 
El pasado sábado día 24 de octubre, la organización MANCHA IBÉRICA, organizó la montería en la prestigiosa y emblemática finca, LA ALAMEDA, situada en el término municipal de Aldeaquemada.

La mañana amanecía con una climatología inmejorable para el disfrute de una buena montería.
Se dio cita a los cazadores a las 8,30 en la casa de la finca, ya que se quería empezar pronto con el desayuno y acto seguido proceder con el sorteo de las posturas que iban a ocupar la mancha que nos dispusimos a cazar, de las 6000 hectáreas con las que cuenta la finca. A las 10.15 horas de la mañana, ya estaba saliendo la última armada hacia sus puestos.

Conforme los cazadores iban camino a sus correspondientes puestos, ya se podían apreciar los nervios, dado que durante el trayecto a los puestos iban observando la gran cantidad de reses con las que cuenta la finca.

Nada más colocarse, muchos de los puestos empezaron a disfrutar de sus primeros lances y, con la suelta de los canes el tiroteo fue continuo hasta la finalización de la montería.

Sobre las 3 de la tarde, se dio por concluida la montería, y la cara de los cazadores a la llegada a la casa de la finca para disfrutar de la espectacular comida, lo decían todo. Caras de satisfacción y palabras de agradecimiento y enhorabuena, tanto para la organización como para la propiedad.

Puestos con 10 y 15 reses. Algún puesto a las 2 de la tarde se había quedado sin balas. Los venados que muchos de los puestos habían observado en la mancha eran espectaculares. Si los cazadores hubieran afinado en sus disparos, no sabemos la cantidad de reses y jabalíes que podrían haber abatido, pero esto es la caza y también hay que fallar.

El resultado final de la montería fue de 24 venados, 10 gamos, 8 jabalíes (6 cobrados el día de la montería y 2 al día siguiente) y 65 hembras.

Desde aquí queremos agradecer el trato recibido por parte de la propiedad y la preparación y el cuidado de la mancha tanto por la propiedad como por la guardería.
Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com