Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería Los Collados de San Benito Cinabrio SC
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería Los Collados de San Benito
Cinabrio SC

 
 
Autor: Cinabrio Servicios Cinegéticos  
1653  
 
Información
 
Fecha: 14/11/2015
Finca: Los Collados de San Benito Tipo Finca: Cerrada
Población: Almodóvar del Campo Provincia: Ciudad Real
País: España Manchas: La Atalayuela, La Cabrera
Organización:
Cinabrio SC
Contacto:
Nº Puestos: 22
Cupo: Varios cupos diferentes según el puesto
 
Crónica
 
Comenzamos el primero de los 2 días que cazamos en la finca LOS COLLADOS DE SAN BENITO monteando la mancha “La Cabrera” que por estar situada a la entrada de la finca nos obligaba a hacer la junta y sorteo en el pueblo de San Benito donde se citó a los monteros a las 8:30h, después del reencuentro de los amigos monteros y de haber cogido fuerzas se comenzaba el sorteo que debido al gran terreno que se cubría se hizo necesario sortear por armadas para ir cerrando bien la mancha, una vez sacadas todas las armadas y estando colocados los monteros en sus respectivos puestos les tocaba a las rehalas en este día caluroso hacer su trabajo, que comenzaban a soltar a sus canes a las 11:30h, las ladras fueron con menor frecuencia de la esperada con ello los lances fueron también en menor cantidad de lo esperado por todos los asistentes y por la organización.

A las 15:00 se dio por terminada la montería comenzando formar el plantel que se hizo con 44 jabalíes siendo 11 navajeros, 4 venados y 1 muflón.

Al día siguiente los ánimos estaban un poco más altos que al final de la jornada anterior puesto que la organización les ofreció soluciones que los monteros entendieron y aceptaron.
La junta del segundo día se hizo en la propia finca cumpliéndose los tiempos previstos de sorteo, colocación de armadas y sueltas ya que la parte más lejana de la mancha está a unos 8km y los caminos no están para muchas prisas. Esta jornada comenzó con lances antes de la suelta de las rehalas y eso presagiaba un buen día.

Las rehalas tuvieron mucho trabajo para hacer moverse a las pelotas de jabalíes y a los grandes macarenos que no estaban por la labor de cumplir en las armadas, pero por insistencia de los canes finalmente los monteros comenzaban a vaciar los cargadores a su paso por las posturas. La jornada tomaba otro cariz y las caras de los monteros lo decían todo, hoy sí que estaban contentos por la cantidad y calidad de los lances.

La montería terminaba sobre las 15:45h , hora en la que comenzaron trabajar los muleros que tuvieron bastante sacando a cargadero las reses del monte para poder hacer el plantel que se completó con 79 jabalíes siendo 20 navajeros y 11 venados.

Finalmente el fin de semana se completó con:

123 Jabalíes siendo 31 navajeros
(varios pendientes de homologación)

15 Venados
(varios pendientes de homologación)

1 Muflón

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com