Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Crónicas | Crónica de Montería El Jaral Pelillo Servicios Cinegéticos
 

Crónica de Jornada de Caza

ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Crónica de Montería El Jaral
Pelillo Servicios Cinegéticos

 
 
Autor: Pelillo  
1834  
 
Información
 
Fecha: 20/02/2016
Finca: El Jaral Tipo Finca: Abierta
Población: Candeleda Provincia: Toledo
País: España
Organización:
Pelillo Servicios Cinegéticos
Contacto:
Nº Puestos: 40
Cupo: Jabalí Libre
 
Crónica
 
El sábado 20 de febrero fue el día elegido por Pelillo Servicios Cinegeticos como colofón a una primera temporada llena de grandes dias de caza y momentos para el recuerdo.

Javier habría elegido esta finca cochinera y divertida para poner la guinda al pastel para dar por concluida la temporada 2015-72016.

Los monteros, organización y rehalas se daban cita alas 9 en el pueblo de Ramacastañas.
Lucía un espléndido día de sol y con el Almanzor al fondo, fue un escenario perfecto para una grandiosa jornada de caza.

Tras apuntarse la gente y degustar el correspondiente desayuno se dio lugar al sorteo.
Tras un sorteo limpio , rápido, donde se explico detalladamente la mancha y maniobras de los perros, fueron saliendo las armadas hacia la mancha.

A eso de las 11:30 se abrieron los portones de las 12 rehalas, para que diesen “alegres cantes” detrás de los ansiados guarros en estas manchas cochineras que suelen ser muy alegres y divertidas por sus ladras y tiros.

Las rehalas iban cazando a una mano todas, muy despacio y bien guiadas por el capitán de montería: Javier, las cuales hacían muchas fuerza en este apretadísimo monte con el que contaba la finca. Contar que las armadas más agraciadas fueron las de Cierre de Navalcan, Valdecuernas,Camino el Medico y siendo la menos afortunada el cierre de Navalahierba, donde por allí no querían ese día pasar los guarros a su parecer.

Entre tiros, más tiros y ladras fueron pasando las 4 horas que duro la montería. Grandioso trabajo el de los perreros en este “infernal” compuesto por jaras,zarzas,chaparros, escobas en las que a veces nada más se podía andar por las trochas de los guarros.

Recogiendo ya los postores a sus armadas, más o menos iban dando información y números de animales abatidos en las respectivas armadas, las cuales ya se preveía un buen plantel al final de la jornada y más habiendo escuchado muchísimos tiros a lo largo de la mañana.

Al final el plantel arrojo un total de 31 cochinos , con 4 navajeros muy bonitos, los cuales habían sido obra de las 40 posturas que se montaron al fallar 4 puestos.

Al final se cumplieron las expectativas que había ofrecido esta honesta orgánica que eran de 20-40 guarros con 45 puestos a un económico precio de 180 euros.

Con esta divertida jornada dimos el broche de oro a esta buena temporada montera 2015/2016 la cual será un aperitivo para la temporada venidera.

Imprimir Documento
Puedes enviarnos tu crónica y ganar puntos para premios de caza gratis
pinchando aquí o escribiendo a info@monterosycazadores.com