Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Blogs | La caza, nuestra pasión.
 

La caza, nuestra pasión.

Categorias Blog
 
 
La caza, nuestra pasión.
www.monterosycazadores.com
[+] Todos los Blogs
 
 
Links
Facebook
Cuchillos de caza ¿Cual es tu fabricante favorito?  
  | 11/09/2019  
EL RUBIO Y EL CEBADERO.  
  Buhogris | 02/06/2015  
El Rubio y la montería  
  Buhogris | 07/05/2015  
Morir matando  
  Roberto Rodríguez | 05/05/2015  
¿Qué es la caza?  
  Fedexcaza.com | 27/03/2015  
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
11
SEP.
2019
 
 
 

Cuchillos de caza ¿Cual es tu fabricante favorito?

Publicado por | miércoles, 11 de septiembre de 2019 a las 00:46 h.
489  
0
   

Cuchillos de caza

 

Para quienes disfrutan saliendo de cacería, acampar o incluso de paseos por el monte saben de sobra que tener a mano un cuchillo es algo imprescindible y que además puede salvarte la vida pues la naturaleza es tan inclemente que siempre es necesario tener a la mano complementos para emergencias.

 

Un cuchillo es también un complemento ideal y necesario para la práctica de la caza, pudiéndose utilizar tanto para rematar el animal como para desollarlo y prepararlo para su consumo. Gracias a su variedad de usos, existe una amplia gama de cuchillos de caza creados para cubrir esos propósitos (remate, hachas, montería, campo, desolladores, artesanales, machetes u otros tipos).

 

En España existen grandes fabricantes de cuchillos de caza que tienen una amplia variedad de modelos que además son reconocidos internacionalmente. Algunas de las marcas mas relevantes son Cudeman, Muela, Nieto o Joker.

 

Cuchillos Muela

Los cuchillos hechos por empresas Muela ofrecen no solo una gran calidad en su obra sin envidiar nada a ninguna otra marca, sino que además son conocidos tanto en España como en el mundo entero. Estos cuchillos destacan porque son producidos con total precisión para crear una hoja perfecta.

Las hojas producidas por parte de muela destacan en su mayoría por ser cuchillos para caza los cuales vienen en un sinfín de variedades con guardas y empuñaduras hechas con sumo cuidado, para así ser un instrumento de corte preciso y elegante.

Quienes conocen de cuchillos saben que la colección de cuchillos Muela posee una de las mejores variedades del mercado, por ejemplo:

 

  • Bw6c: Cuchillo de 6cm con empuñadura de cuerno de ciervo y funda de baquelita.
  • Aborigen: Un cuchillo de 26cm que se vende con una empuñadura de micarta.
  • All Terrain: Bellos cuchillos multi propósito hechos en acero MOVA con cryo tratamiento.

 

 

Cuchillos Cudeman

 

Desde 1988 cuchillos Cudeman se ha mantenido firme en el desarrollo de cuchillos de manera semi artesanal en el mercado europeo e intercontinental.

Los cuchillos de caza son desarrollados de manera que mezcla el trabajo artesanal con las nuevas tecnologías de mercado las cuales permiten mejores acabados y cuchillos más resistentes lo que los hace más atractivos para la clientela que gusta de viajar mucho al bosque.

La gran mayoría de los mangos plásticos se amoldan al contorno de la mano dándoles un agarre insuperable a quienes desean usar un tipo general de cuchillos sin arriesgar la comodidad en la mano a la hora de usarlos. Con estos detalles los cuchillos Cudeman resaltan su calidad.

Para quienes gustan de los cuchillos de caza de gran calidad saben bien que los cuchillos Cudeman son piezas de gran calidad. Aquí algunos ejemplos

 

  • Huracán: estos cuchillos pequeños son la respuesta a la necesidad de un cuchillo útil pero de tamaño reducido con una hoja de 7cm.
  • Skin Master: una nueva línea de cuchillos de caza los cuales son de múltiples medidas y funciones.
  • Bushcrafter: bellas hojas de 11cm con mangos de madera y plástico para la comodidad de los usuarios.

  

 

Elección del cuchillo

 

Como veis, hay una variedad muy amplia de marcas, tipos y modelos de cuchillos. Cada persona tendrá unas preferencias diferentes dependiendo de necesidades y gustos que la llevaran a tomar la mejor elección. En nuestra opinión lo mejor es escoger un cuchillo que se acomode bien a nuestra mano, no pese demasiado y con calidad suficiente para que realice su función cuando lo necesitamos.

 

Como hemos comentado anteriormente, los cuchillos son un elemento necesario y de acompañamiento de la caza. Aún así, a todos nos ha pasado que después de adquirir ese deseado producto para que nos acompañe en las jornadas, nos ha producido esa extraña sensación de desear mantenerlo como el primer día y incluso tener la sensación de no querer estropearlo con su uso. Queda a elección de cada uno como usar ese preciado objeto.

 

 

Fuente www.monterosycazadores.com
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"
 
¿Quieres ayudar con tu experiencia y escribir en uno de nuestros blogs siendo el protagonista? Escribe a: info@monterosycazadores.com