Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Un ataque de lobos en San Viterio

www.monterosycazadores.com , 05/01/2015    
1686  

Hace pocos días se produjo el último ataque de 2014 en Bermillo de Alba, exactamente el día 2 los lobos mataban a la tercera ternera, en prácticamente un mes. Ayer, tras saber lo ocurrido, ganaderos del pueblo con el apoyo de sus familiares más cercanos y amigos, incidían en arropar la convivencia de animales domésticos y salvajes siempre y cuando se mantuviesen unos límites y dentro de la necesidad de crear el control cinegético del lobo ibérico a través de la caza legal y supervisada.

Por otra parte, en el ayuntamiento de Figuera de Arriba ha colaborado prestando al naturista Luis Miguel Domínguez Mencía y al colectivo que preside ''Lobo Marley'' - siguiendo los requisitos necesarios que haya que realizar- pastos comunales para que pueda establecer una ganadería extensiva de ovino con alrededor de 200 ovejas en el espacio de la Reserva Regional de caza Sierra de la Culebra para que así según dicen ' viviendo exclusivamente de la práctica ganadera tradicional como los pastores alistados, puedan observar, conocer, vivir, padecer y analizar las cosas buenas y malas del oficio de pastor para así desarrollarlo en tierra de lobos, ante la Sierra de Culebra y Montesinho, donde profesionales y animales han convivido y sobrevivido desde el respeto, juntos desde hace tiempo'

Desde la comarca donde se destruyeron las casetas, se sigue defendiendo la labor que realizan los guardias de seguridad de la Junta, y se incide en la idea de que 'no hay ninguna ley de caza que prohíba su uso. En el caso de que existiera se deberían utilizar otros media para quitarlas y no mediante la ley del más fuerte.' Ante todo ellos defienden tanto a los ganaderos como a Lobo Marley.

Imprimir Documento
Enviar Documento
  27  Comentarios
Página 4 de 4 
1
2
3
4
 
 
#25   01/10/2019 18:29:35
 
 
 
#26   25/10/2019 3:30:04
 
 
 
#27   25/10/2019 14:50:17
 
Página 4 de 4 
1
2
3
4
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"