Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Entrevistas
 

Entrevistas

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Entrevistamos a Miguel, de Sierra Ibérica Servicios Cinegéticos

www.monterosycazadores.com , 28/10/2014    
5030  
 
Entrevistamos a Miguel Ángel Gómez, representante de Monteros de Salamanca y de la orgánica Sierra Ibérica Servicios Cinegéticos
 
Buenas tardes Miguel, vamos a conocer un poco más de ti y de tu empresa.
 
1- Cuéntanos, ¿De dónde viene tu afición por la caza?
 
M: La afición de la caza me viene de mi pueblo, que es Andujar, en Jaén. Ya desde bien pequeño estaba pegando tiros la verdad.
 
2-  En el ámbito personal ¿Cómo te defines: Cazador de Mayor, de Menor o de ambas?
 
M: Cazador de mayor, aunque si puedo cojo la escopeta, menos de lo que me gustaría.
 
3- Y respecto a lo profesional ¿Cuando y cómo surgió Monteros de Salamanca y porqué se te ocurrió comenzar a realizar colaboraciones con otras orgánicas?
 
M: Surgió en el año 2006 y el porqué es muy fácil. Comencé porque estaba harto de engaños y pensé que la mejor forma de evitarlos era que yo directamente tratara con los organizadores de los que si me fío y formar un grupo de buena gente. Hasta el día de hoy ya somos mas de 500 cazadores los que rotan con nosotros.
 
4- Sin embargo, el año pasado decidiste montar una nueva orgánica, Sierra Ibérica Servicios Cinegéticos, que ya organiza sus propias monterías ¿Porqué esta nueva idea y en que se diferencia con Monteros de Salamanca?
 
M: La primera diferencia es que en Sierra Ibérica lo organizo yo directamente sin colaboraciones, siempre con la propiedad. La segunda diferencia es que estas fincas que damos, son todas cerradas y siempre con pocos puestos y garantías.
 
5- Pero ¿Piensas seguir compaginando ambas verdad?
 
M: Si, totalmente
 
6- Para ser vuestra primera temporada, algunos resultados del año pasado son sorprendentes. El año pasado abatisteis más de 450 reses en los dos días de Monte da Serra ¿Es la montería de la que te sientes más orgulloso?
 
M: Es una de ellas
 
7- ¿Cuáles diría que son los aspectos más duros de su trabajo?
 
M: Hay muchas cosas difíciles que los cazadores no ven. En primer lugar encontrar las fincas, y conseguir cerrarlas a buenos precios para que podamos seguir ofreciendo monterías muy buenas a precios más bajos de los que se han cazado otros años. El segundo factor fundamental es la cantidad de horas y la tensión que supone tener todo listo para que salga perfecto.
 
8- Por lo que veo, este año estáis cazando todas fincas nuevas y algunas muy conocidas en el panorama montero como Silvadillo.  ¿Porqué no habéis repetido ninguna finca del año pasado?
 
M: Muchas veces, las fincas buenas también hay que dejarlas descansar. Hemos querido subir el nivel, siendo el Silvadillo un ejemplo de fincón que hemos cazado, con muy pocos puestos, quedando todos totalmente satisfechos y al gusto de nuestros clientes
 
9- Ahora háblanos un poco de tu actual programa montero con Sierra Ibérica ¿Se os está dando muy bien verdad?
 
M: Estamos muy contentos. Recientemente hemos cazado El Convento, a un precio muy bueno y hemos cobrado 72 guarros. La semana anterior Navalcuervo cobrando 48 venados, 21 Jabalíes y más de 100 hembras. Cavalinho ha sido otro espectaculo de medallas y buenos trofeos. La gente está disfrutando mucho. 
 
10- De todas las fincas que has cazado con Monteros de Salamanca desde que empezaste, ¿Cual ha sido la más especial para ti?
 
M: La Palomera, una gran finca
 
11- Seguro que todas las que os quedan van a ser "monteriones" pero si tuvieras que elegir, ¿Cuales te quitan el sueño porque sabes que van a ser sorprendentes?
 
M: De verdad que es muy difícil elegir. Cavalinhos me quitaba el sueño y efectivamente ha sido un monterión. Ahora tengo muchas ganas de que llegue Castañarejo
 
 
12- Observamos en el programa que ofreces garantías bien sean personales o globales en cada una de las fechas ¿ Que puede esperar un cazador que vaya con Sierra Ibérica?
 
M: Puede esperar seriedad, un detalle muy importante y a veces escaso en este mundo. Nuestras garantías se cumplen y si no, respondemos ante ello.
 
13-  Por conocerte un poco más como Miguel, para comer ¿Cual es tu plato de caza favorito?
 
M: Sin lugar a duda, el venado en sus muchas formas diferentes de prepararlo
 
14- ¿Crees que hay futuro en la caza?¿Encuentras gente joven en tus monterías?
 
M: Si, es un tema que aunque los datos generales dicen que van a menos, con las monterías en abierto de Monteros de Salamanca, encontramos mucha gente jóven y nos alegra mucho
 
15- Por último. ¿Que opinas de www.monterosycazadores.com?
 
M: En lo que os conozco, me parecéis gente muy seria y profesional. Tenéis todo nuestro apoyo y os deseo lo mejor.
 
Muchas gracias por tu tiempo. Desde www.monterosycazadores.com te deseamos mucho éxito en lo que resta de campaña 2014/2015. Te seguiremos sin falta en más entrevistas y en crónicas a lo largo de toda la temporada y en las próximas
 
Podéis localizar a Miguel llamando al 626 280 092 y encontrar su programa y página web y Facebook más abajo.
 
Enlace/Archivo
Página de Facebook
Página Web
Programa
Imprimir Documento
Enviar Documento
  62  Comentarios
Página 8 de 8 
2
3
4
5
6
7
8
 
 
#57   05/10/2019 5:46:24
 
 
 
#58   11/10/2019 6:11:47
 
 
 
#59   16/10/2019 22:03:51
 
 
 
#60   20/10/2019 7:13:50
 
 
 
#61   21/10/2019 0:19:05
 
 
 
#62   02/11/2019 15:42:36
 
Página 8 de 8 
2
3
4
5
6
7
8
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"