Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

La justicia suspende las elecciones de la Federación de Caza

www.monterosycazadores.com , 10/01/2015    
1288  

Después de que la Audiencia Nacional ordenase el pasado Julio la repetir el proceso electoral de 2012 que supuso la reelección de Andrés Gutiérrez causado por irregularidades en los censos usados para adjudicar el número de sufragios, la justicia ha paralizado el nuevo proceso electoral que se había iniciado obligado por sentencia judicial. Esto es un nuevo golpe para el presidente en funciones.

Ocho han sido las denuncias presentadas contra el nuevo proceso electoral por las federaciones autonómicas conocidas como F-8 (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Navarra), que reclamaban un proceso “limpio y transparente” y que aglutinan a casi el 85% de los federados españoles. Estas federaciones denuncian que, mientras la sentencia judicial de la Audiencia Nacional obligaba a la RFEC a repetir el proceso con los censos de 2012 corregidos, el equipo de Andrés Gutiérrez ha presentado otros totalmente diferentes, correspondientes a 2014 y en los que, de nuevo, el grupo del F-8 queda con una capacidad de voto muy reducida.

El tribunal de Arbitraje Deportivo piensa que los denunciantes tienen razón y que las consecuencias de las actuaciones realizadas por Andrés Gutiérrez y su gente al mando de la RFEC pueden suponer graves consecuencias para la institución, por lo que ha decidido suspender cautelarmente el proceso electoral.

No se puede comprender la inactividad del Consejo Superior de Deportes, el cual lleva dos años "pasando olímpicamente del problema" sin intervenir la RFEC a pesar de tener poder para ello. Esa inactividad ha permitido que los cazadores federados españoles sigan, después de más de dos años, sin un presidente electo, a pesar de que la Audiencia Nacional dio orden de repetir las elecciones hace ya más de 7 meses. 

Imprimir Documento
Enviar Documento
  18  Comentarios
Página 3 de 3 
1
2
3
 
 
#17   20/08/2019 20:41:52
 
 
 
#18   15/09/2019 2:41:00
 
Página 3 de 3 
1
2
3
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"